
GonzoCop
El oriente de Asturias es una de las zonas más visitadas de nuestra región por múltiples razones. Una de las más importantes es el entorno natural. Nuestra ubicación está a tiro de piedra de lugares tan espectaculares como el río Dobra, los lagos de Covadonga, el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Parque Natural de Ponga.
PLAYAS
Asturias se caracteriza por el verde de sus prados y sus montes, pero algunas de sus playas también se encuentran entre las más bonitas del mundo. A menos de una hora de trayecto en coche desde El papu coloráu podéis conocer arenales sorprendentes como el de Gulpiyuri (concejo de Llanes), una curiosa playa interior que surge en mitad de un prado y considerada una de las más singulares del mundo. Si te gusta el surf, las playas de Vega y Santa Marina, en Ribadesella, son una buena opción. Otros arenales dignos de mención por su belleza y por la tranquilidad de sus aguas son Barru, Cuevas del Mar, Torimbia o Niembru, todos ellos en el concejo de Llanes.
PESCA
El río Sella tiene una gran tradición salmonera. A su paso por Tornín, el Sella alberga tres cotos de pesca: La Cruz, La Vara y Estayos. Además de salmones, hay truchas, reos y alguna que otra anguila. Todos los años, cuando se abre la temporada cientos de pescadores se concentran en las riberas del Sella para capturar el preciado campanu, el primer salmón pescado del año y el único que se subasta en cada río salmonero.